jueves, 18 de marzo de 2010

2012: ¿Fin del mundo?

Lo primero es daros la bienvenida al Blog. Espero que el contenido os resulte interesante y que aprendáis mucho.

El tema de hoy, para inaugurar la página, es el famoso 2012. El otro día estuvimos hablando de ello en clase y me pareció un tema interesante. No tiene mucho que ver con lo estudiado en la asignatura de CMC, pero lo considero un tema que a todos nos despierta algo de curiosidad.




"Existe desacuerdo entre los creyentes en una transformación este año. Unos afirman que supondrá el fin de la civilización, mientras que otros sostienen que se elevará a un nivel superior.

Empecemos con las profecías de los Mayas. Según su calendario, el mundo terminará el 21 de Diciembre de 2012.

Nostradamus sostiene que el día 21 de Diciembre se acabará el mundo, además de su supuesta predicción sobre el atentado del 11-s en las Torres Gemelas, así como de diversos acontecimientos históricos, como el nacimiento de Napoleón Bonaparte o la muerte de Enrique II. Se le concede crédito, y es inquietante ya que nunca tantas culturas y religiones habían coincidido en la fecha del juicio final.

Lawrence E. Joseph ha publicado un libro, Apocalipsis 2012, en el que explica que Hay una posibilidad entre tres de que dentro de cinco años(2012) suframos una transformación catastrófica de nuestras sociedades. Esto no significa que vayamos a morir todos, pero sí que tendremos que despedirnos del mundo tal y como lo conocemos.

El famoso Hercóbulus. Hercóbulus, también llamado El Planeta Rojo, es un planeta gigantesco varias veces mayor que Júpiter que se stá aproximando rápidamente a nuestro Sistema Solar. Se dice que ésto significará el principio del fin de la humanidad.

Hay científicos que predicen la inversión de los polos magnéticos de la Tierra en 2012. Según algunos científicos informáticos que trabajaban con un grupo de geofísicos y astrofísicos, la Tierra y el Sol sufrirán un proceso de cambio en los polos magnéticos en 2012. Esto también ocurrió hace millones de años cuando se extinguieron los dinosaurios.

Profecías de los códigos secretos de la Biblia. Sostienen que en 2012 un asteroide se estrellará contra la superficie terrestre.

Para finalizar, la NASA ha confirmado una tormenta solar en 2012. Los informes dicen que habrá una tormenta solar que resultará ser la más intensa de los últimos 50 años. Esto podría provocar la destrucción de la red de suministro eléctrico en la Tierra."

No estoy dando mi opinión sobre nada, ni intentando asustaros con el tema. Personalmente, yo no creo que acabe el mundo en 2012, pero me parecía una información interesante que puede ayudaros a resolver dudas sobre el famoso y polémico Fin del Mundo. Que cada uno haga su propia hipótesis partiendo de los datos expuestos.

Pensaba adjuntar un vídeo sobre el tema, pero todos me parecen un poco absurdos, así que conformaos con lo escrito.
Muchas gracias.